¿Qué es PreparaTest.com?

PreparaTest es un portal de encuentro entre preparadores y estudiantes que te proporciona todo lo necesario para que entrenes exámenes tipo test, permitiéndote mejorar día a día con preguntas y respuestas elaboradas por especialistas en las distintas áreas de conocimiento. Por tanto, si estás preparándote algún examen tipo test, correspondiente a oposiciones, idiomas, cualificaciones profesionales, etc., PreparaTest es tu portal de autoevaluación.

Si no encuentras material referente al examen que estás preparando, ponte en contacto con nosotros y haremos lo posible por intentar cubrir las áreas de conocimiento relacionadas.

Volver arriba

¿Cómo funciona PreparaTest?

Como estudiante, desde tu cuenta de usuario puedes adquirir bloques de preguntas sobre las especialidades o materias objeto del examen que estás preparando y, a partir de dichos bloques, configurar tus propios test definiendo el número de preguntas, la duración máxima del mismo y la penalización por fallo cometido, conforme a tus necesidades. Además, cuentas con una completa funcionalidad que te permite gestionar todo el contenido adquirido y revisar cómo evolucionan tus conocimientos.

Para adquirir el material, visita la Tienda de PreparaTest y localiza el contenido que buscas en forma de bloques individuales o en forma de libros (conjunto de bloques) utilizando los filtros puestos a tu disposición.

Volver arriba

¿Quién suministra las preguntas vendidas en PreparaTest?

Los bloques de preguntas son suministrados por especialistas en los temas objeto de examen. Cuando realizas búsquedas de contenido, en todo momento tienes visible quién es el proveedor de los bloques que se ofertan en la tienda.

Volver arriba

¿Cómo puedo adquirir contenido en PreparaTest?

PreparaTest funciona bajo la modalidad de pago por uso. En la tienda puedes comprar bloques de preguntas de forma individual o en forma de libros (conjunto de bloques). El material indica su precio y periodo de validez. Transcurrido dicho periodo dejarás de tenerlo disponible salvo que renueves la compra.

Volver arriba

Una vez comprado un bloque de preguntas, ¿puede variar su contenido?

Las únicas modificaciones que el preparador puede realizar sobre un bloque de preguntas son la corrección de una errata o la sustitución de una pregunta, que queda obsoleta, por otra. De este modo, no varía el número de preguntas adquiridas.

La corrección afecta tanto al bloque adquirido como a los test que incluyan la pregunta o preguntas afectadas. Sin embargo, los test realizados en modo examen, guardados en tu expediente, no se verán modificados ya que se estarían falseando los resultados obtenidos.

Volver arriba

¿Cuánto cuesta darse de alta en PreparaTest?

Nada. En PreparaTest únicamente pagas por los bloques que adquirieres en la tienda.

Volver arriba

Tengo material de producción propia, ¿cómo encajo en PreparaTest?

Los preparadores (proveedores de contenido) sois pieza clave en PreparaTest. Para colaborar con nosotros, tienes que darte de alta como preparador en lugar de como estudiante. Accede desde aquí a la página principal del preparador.

Volver arriba

La mejor forma de conocer PreparaTest es darte de alta en el portal y navegar por sus diversas vistas, probando toda la funcionalidad que proporciona.

En todas las vistas encontrarás el icono: Púlsalo y se abrirá un desplegable en el que encontrarás información sobre la funcionalidad de la vista. Vuelve a clicarlo y desaparecerá.

También, aparecen repartidos por la vista otros iconos con información adicional, como . Desliza el ratón sobre los mismos y podrás conocer aspectos concretos de la vista.

(*) Campos obligatorios